jueves, 14 de marzo de 2013

SANZ A FAVOR DEL CONSUMO "MODERADO" DE TABACO


 Un amigo del blog me manda la siguiente noticia aparecida en : La Rioja.com
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha anunciado hoy que las comunidades de La Rioja, Navarra, Cantabria, Extremadura y Canarias trabajan para impulsar una iniciativa común ante Europaen defensa del sector tabaquero, informa Efe.
Sanz, tras informar sobre la cesión a La Rioja de la Colección de Premios de Artes Plásticas de Altadis, ha aludido, en declaraciones a los periodistas, a la proposición no de Ley que defenderá mañana el Grupo Popular en el Pleno del Parlamento riojano. Esta iniciativa persigue la colaboración de la instituciones para evitar las "negativas consecuencias" que prevé el borrador de la Directiva Europea de Productos del Tabaco 2001/37/CE para el sector del tabaco en La Rioja, donde Altadis da empleo a 500 personas.
Según el presidente riojano, hay que "compaginar" el consumo "moderado y razonable" de tabacocon la actividad económica que genera este sector, por lo que es "fundamental" mantener el empleo. Ha dicho que sería "un golpe bajo" que Altadis desapareciese de La Rioja y supondría "un trauma" para los riojanos desde el punto de vista económico, histórico y tradicional, ya que en 1890 se instaló la primera fábrica de tabacos en Logroño.
Por ello, Sanz ha asegurado que todas las comunidades que tienen plantas de Altadis defenderán que las directivas europeas "no vayan totalmente en contra de la libertad individual en el consumo del tabaco". Sanz ha opinado que "si no se hace nada" ante Europa, estaría en peligro la permanencia de la empresa tabaquera Altadis en La Rioja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario