martes, 9 de abril de 2013

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON HERIDO LEVE EN TINEO

Un hombre ha resultado herido leve tras salirse de la vía con el coche que conducía  y colisionar contra un muro, cerca de una vivienda, en la carretera AS-216, a la altura del punto kilométrico 5, en El Pedregal, en Tineo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 20 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales  J.A.P., fue trasladado con pronóstico leve al Centro de Salud más cercano. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Hasta el incidente también se desplazó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo. Los bomberos tuvieron que apagar las llamas que se originaron en el turismo, matrícula 2843-BSL, tras el impacto. El fuego calcinó el habitáculo del motor.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.45 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y había colisionado contra una vivienda. Desconocían si había personas atrapadas. En llamadas posteriores señalaron que el conductor había salido por sus propios medios y que el coche estaba ardiendo.

Tras recibir el primer aviso, el 112-Asturias, movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Además alertó de lo sucedido a la Guardia Civil, al SAMU que envió los medios citados anteriormente y a los responsables del mantenimiento de la vía de comunicación.

Cuando los bomberos llegaron al incidente, a las 22.54 horas,  el afectado ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios. Tras extinguir  las llamas del turismo, quitar la batería y retirar el vehículo de la calzada, la dotación retiró del lugar para regresar a base a las 23.35 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario