martes, 2 de abril de 2013

ACCIDENTE DE TRAFICO EN SALAS

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, con el vehículo que conducía, en el punto kilométrico 12,700 de la carretera AS-15, en sentido Oviedo, a la altura de La Vega, concejo de Salas.

El afectado, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales M.L.M., fue evacuado del interior del turismo, matrícula B-6589-WG, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo. Aunque el hombre no estaba atrapado, tras ser atendido por los servicios sanitarios, recomendaron, por precaución,  que fuera evacuado, inmovilizado, con  tabla de rescate y collarín, por parte de efectivos de bomberos.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias con policontusiones y traumatismo lumbar. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.34 horas. En la llamada indicaban que un turismo se había salido de la vía y que su conductor estaba el interior del mismo. Desconocían si podía estar herido y atrapado.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Salas con la ambulancia de soporte vital básico de Tineo, el 112-Asturias, movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro, informaron que el afectado no estaba atrapado y que no es necesaria su excarcelación aunque van a proceder a evacuarlo inmovilizado con la tabla de rescate por indicación de los servicios sanitarios.

Finalizada su intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 12.11 horas.

El accidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario