jueves, 4 de abril de 2013

CONCENTRACIÓN PREJUBILADOS DE HUNOSA


Los prejubilados de HUNOSA se concentran mañana a partir de las 12:00 horas frente a la sede de la hullera pública. Posteriormente se dirigirán al parlamento regional donde se debate una proposición no de ley en apoyo a las prestaciones sociales acordadas en los planes del carbón. 



Las Federaciones de Industria de CCOO de Asturias, Soma FITAG UGT , y Cuadros de la Minería han convocado una nueva concentración mañana viernes 5 de abril a partir de las 12:00 horas frente a la sede de HUNOSA.

 Poco más tarde, los afectados por los recortes de las prestaciones sociales se encaminarán hacia el parlamento regional donde está previsto el debate y aprobación por parte del pleno de la Cámara,  de la proposición no de ley en apoyo al cumplimiento de todos los planes sociales firmados entre los sindicatos, HUNOSA y la SEPI.

En esa misma proposición no de ley también se insta al Ministerio de Industria a que negocie un nuevo Plan General de la Minería que tenga como eje de partida la defensa del sector, así como un Plan Social y Territorial encaminado a la creación de empleo alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario