miércoles, 17 de abril de 2013

NOTICIAS DE LA MINERÍA Y EL CARBÓN


La Federación de Industria de CCOO se reúne el lunes con el secretario de estado de Energía para volverle a exigir que agilice la negociación y tome decisiones que normalicen el presente y el futuro de los trabajadores y trabajadoras de la minería del carbón. El encuentro tendrá lugar a las seis de la tarde en la sede del Ministerio de Industria en Madrid. 



Dada la situación de emergencia que vive el sector de la minería del carbón desde hace un año, la Federación de Industria de CCOO acudirá al encuentro que mantendrá el lunes con el secretario de estado de Energía con una batería de propuestas. Primero exigirá que el Ministerio de Industria tome medidas que faciliten la inmediata incorporación de los trabajadores y trabajadoras que han perdido su empleo en las explotaciones mineras al verse afectados por un ERE de extinción, y que lo hagan con las condiciones que tenían antes de ser despedidos. También reclamará que se resuelva favorablemente el recurso de las empresas mineras que no recibieron las ayudas de 2012 y que se ponga en marcha cuanto antes la resolución de ayudas para este año.

Las propuestas de la Federación de Industria de CCOO no se quedan ahí. Este sindicato volverá a recordar el lunes a Alberto Nadal que el futuro de las explotaciones mineras y de sus trabajadores depende de que las compañías eléctricas compren carbón nacional. Por eso reclamará al secretario de estado que garantice el consumo de carbón autóctono y que apueste por un sector en el que tengan una presencia importante las explotaciones de interior.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario