viernes, 5 de abril de 2013

SOFOCADO EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN MIERES

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Mieres, han sofocado un incendio declarado en una vivienda en la Calle Oñón, en Mieres. El fuego, que no ha afectado a ninguna persona, ha causado daños en la chimenea, parte del desván, además de varias vigas y pontones.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:58 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de madera y salían llamas por el alero. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres.

Una vez en el lugar, en la zona conocida como El Fuxecu, los bomberos utilizaron varias líneas de agua para atacar las llamas que afectaban a la chimenea y la techumbre del inmueble. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 19:25 horas. El fuego calcinó la chimenea, y parte del desván, además de unos 3 metros del alero del tejado y  varias vigas y pontones.

Tras extinguir las llamas, la dotación refrigeró el tubo de la chimenea y realizó las pertinentes tareas de desescombro, además de sanear el tejado. Los bomberos también utilizaron la cámara de imágenes térmicas, en toda la vivienda,  para controlar que no hubiese ningún foco de calor que se pudiera reproducir.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:54 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Policía Local, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario