jueves, 25 de abril de 2013

UN HOMBRE MUERE VÍCTIMA DE UN INCENDIO EN LANGREO

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado intoxicada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda situada en la segunda planta, de un inmueble de cinco alturas, en la calle Mayor, número 18, en La Felguera, Langreo.

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y el Jefe de Zona Centro permanecen en el lugar realizando tareas de ventilación tras dar por extinguido el fuego a las 19.17 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.44 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando la citada vivienda y creían que en su interior había una persona. Información que minutos después corrobora la Policía Nacional.

Además de activar a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y una ambulancia de soporte vital básico.

Cuando los bomberos llegaron al incidente tras entrar en el inmueble con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas localizan a una persona en el interior de una habitación. Los servicios sanitarios sólo pudieron verificar su fallecimiento. Se trata de un varón de 59 años de edad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Según los datos facilitados por el SAMU, los servicios sanitarios atendieron también a otro varón de 31 años de edad afectado por intoxicación por humo. Fue trasladado al Hospital Valle del Nalón con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Los bomberos están procediendo a revisar el resto del inmueble para ventilar todas las viviendas y permanecen a la espera de que se autorice el levantamiento del cadáver para proceder a su evacuación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario