viernes, 24 de mayo de 2013

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LLANES

Dos personas han resultado heridas  en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos en la A-8, a la altura de la salida 319 (Covadonga), en sentido Oviedo, en el concejo de Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada de mayor consideración es una mujer de 77 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales L.R.P. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de carácter reservado. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y trasladada al Hospital de Oriente.

La mujer que viajaba en un turismo matrícula O-7730-B,  tuvo que ser excarcelada de su interior  por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes. Los bomberos tuvieron que cortar uno de los pilares laterales del turismo y abatir la puerta trasera para poder evacuarla con la de rescate, inmovilizada, tras colocarle el  collarín y la férula de extricación.

El otro herido, de carácter leve, es un varón que también fue evacuado al citado centro hospitalario.





El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.21 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre dos turismos y que había personas heridas. Creían que alguna no podía salir del coche.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes que se trasladaron al lugar con el furgón de intervención rápida y  una autobomba urbana. Además, el 112-Asturias, comunica lo sucedido al SAMU que además de enviar el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas activa una ambulancia de soporte vital básico.

Tras llegar al accidente y por recomendación de los servicios sanitarios los bomberos proceden a excarcelar inmovilizada a la mujer afectada.

Finalizada la intervención y tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del lugar para regresar a base a las 14.42 horas.

Como marca el protocolo el accidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico y de los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario