sábado, 11 de mayo de 2013

EXPLOSIÓN EN CANGAS DE ONÍS

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Cangas de Onís, han sofocado un incendio declarado en una vivienda en la Avenida Castilla 17 de Cangas de Onís. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó la campana extractora y parte de los muebles de la cocina, además de afectar el resto del piso por una gran cantidad de humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:38 horas. La llamada la realizó la Policía Local y en ella indicó que se había escuchado una explosión en el primer piso de un edificio de la Avenida Castilla. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental y a cinco efectivos del parque de Cangas de Onís que se trasladaron con la autobomba urbana y el vehículo de primera intervención.

Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron con un incendio, confinado en la cocina, y el resto de la vivienda inundada de humo. La dotación procedió a extinguir el incendio e iniciaron las tareas de ventilación de la casa. A continuación realizaron mediciones con el explosímetro, para comprobar si había algún tipo de riesgo de explosividad. Las mediciones no detectaron ningún parámetro de explosividad y se desconocen las causas del origen de la explosión que se indicó se había escuchado. Los bomberos también procedieron a cortar el suministro de electricidad y gas.

El fuego causó daños severos en la cocina, ya que calcinó parte de los muebles y la campana extractora, además de causar la caída de parte del techo y dañar los cristales. El resto del piso se vio afectado por una gran cantidad de humo.

La dotación de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:11 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario