viernes, 10 de mayo de 2013

EXTINGUIDO INCENDIO INDUSTRIAL EN NAVIA

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Valdés, Castropol y Avilés junto al Jefe de Zona Noroccidental han extinguido, esta noche, el incendio declarado en una fábrica de productos cárnicos situada en la localidad de Salcedo, en el concejo de Navia.

El fuego calcinó por completo las instalaciones; una nave de aproximadamente 400 metros cuadrados. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una nave de productos cárnicos de una planta. Explicaron que no había personas afectadas y que cerca de la misma había una vivienda que no estaba afectada por las llamas.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Valdés y Castropol y también se activó otra dotación del parque de Avilés para que se trasladasen al incidente con una autobomba nodriza.

Cuando los primeros efectivos llegaron al lugar, los bomberos desplazados desde el parque valdesano, comunicaron que la nave estaba totalmente en llamas y que había mucha carga térmica.

Los bomberos dieron por controlado el fuego a las horas aunque permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las horas. 

En las tareas de extinción participaron, además del Jefe de Zona, nueve efectivos de Bomberos de Asturias con cinco autobombas, una de ellas nodriza, y un vehículo de mando.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario