martes, 11 de junio de 2013

Concentracion Mivisa




Los trabajadores del sector de metalgráficas se movilizarán este miércoles 12 de junio a partir de las 13:00 horas en protesta por los incumplimientos de la patronal AME . En el caso de Asturias la concentración tendrá lugar en la planta de Mivisa en el polígono de Silvota –Llanera.

El pasado 29 de mayo la comisión negociadora del convenio estatal de la industria metalgráfica se reunió conforme al calendario establecido, si bien ante el posicionamiento de cerrazón que mantuvo  la patronal hizo imposible alcanzar un acuerdo.

Desde las organizaciones sindicales entendemos que el acuerdo pasa por el cumplimiento de lo pactado y por tanto por la actualización de las tablas salariales de 2012 y la posterior negociación del convenio colectivo con vigencia de dos años.

El sector da empleo a más de 12.000 trabajadores a nivel nacional, unos 300 en el caso de Asturias. Es un sector muy estacional, ahora en verano aumentan las plantillas con la campaña de envasado de bebidas y tras la recolección de determinados productos de la huerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario