jueves, 20 de junio de 2013

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN LANGREO


Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido un incendio declarado en una vivienda abandonada ubicada en la calle Servando Sánchez Cabricano, a la altura del número 85, en La Felguera, Langreo.

El incendio calcinó casi por completo el inmueble de dos plantas. La techumbre quemó por completo y se derrumbó sobre la primera planta. Ninguna persona resulto afectada. La rápida actuación de los efectivos de bomberos evitó que las llamas se propagasen a una vivienda anexa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.30 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo del tejado de una vivienda que estaba deshabitada y abandonada. Explicaban que había viviendas colindantes.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se desplazó al lugar con dos autobombas. Paralelamente se activó otra dotación, con dos efectivos, desde el parque de Mieres para acudiese con un vehículo de altura y a dos bomberos desde el parque de La Morgal con la autobomba nodriza.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 12.19 horas aunque permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 16.26 horas.

Hasta la zona también se desplazaron dos efectivos de la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias, con sus respectivos perros, para revisar el inmueble y verificar que no había ninguna persona en su interior. Vecinos de la zona habían indicado  a los bomberos que en ocasiones el inmueble era utilizado por indigentes.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Policía Local y a la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario