martes, 25 de junio de 2013

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN SAN MARTÍN DEL REY AURELIO

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han extinguido un incendio declarado en la cocina del segundo piso, de un inmueble de cinco alturas, ubicado en la Avenida de la Paz, número 2, en El Entrego.

El fuego calcinó la campaña extractora y la cocina y algunos muebles de la estancia. Parte del techo del pasillo también resultó afectado. El dueño de la vivienda, un varón de 55 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.T.C., fue trasladado por precaución al Hospital Valle del Nalón. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) presentaba intoxicación leve por inhalación de humo. Fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas alertando del incidente, la primera a las 22.37 horas.  Vecinos del inmueble indicaban que había mucho humo en la escalera y creían que provenía de uno de las viviendas de la segunda planta.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se desplazaron al lugar con un vehículo de altura y una autobomba.

Una vez en el incidente parte de la dotación accedió al inmueble afectado y el resto con la ayuda de la Policía Local procedió a evacuar a los vecinos de las plantas superiores al afectado. Había tres viviendas por planta. El resto ya se encontraba en el exterior. 

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 22.57 horas momento en el que iniciaron las tareas de ventilación.

Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 23.54 horas. 
 El incidente, como marca el protocolo se puso en conocimiento de la Policia Local y la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario