jueves, 6 de junio de 2013

Firmado el convenio colectivo de ThyssenKrupp Aiport Systems





Firmado el convenio colectivo de ThyssenKrupp Aiport Systems con incrementos salariales, mantenimiento de la jornada laboral y promociones internas.


La Federación de Industria de CCOO de Asturias, mayoritaria en el Comité de Empresa, y Mca Ugt firmaron este mediodía el convenio colectivo de la factoría de ThyssenKrupp Aiport Systems que regula las relaciones laborales de más de 200  trabajadores de la factoría ubicada  en el polígono de Baíña .
El convenio cuya vigencia es de tres años, recoge incrementos salariales del 1% para 2013: 1,1% en 2014 y 1,1% en 2015, así mismo se mantiene la jornada laboral y la flexibilidad de horas sin que haya modificaciones en este aspecto. También se incluye un complemento de 45 euros vinculado a la paga extraordinaria alcanzando los 305 euros en 2015.

Un aspecto destacado en el documento es la regulación de las promociones internas que se fijan en 52 para el periodo de aplicación del convenio. Tal y como explica el presidente del Comité de Empresa, José Manuel Cima “ significa que prácticamente todo trabajador que no sea oficial de primera va a promocionar a lo largo de esta convenio , pudiendo ascender de categoría o nivel profesional”. En el convenio también se recoge la figura del contrato relevo que afectará a 13 trabajadores eventuales que serán contratados tras la jubilación parcial del mismo número de operarios.

Incrementos en las primas de producción y en las pagas de absentismo , la actualización de las dietas y desplazamientos, así como la ampliación de los permisos retribuidos en el caso de acompañamiento de padres mayores o hijos con minusvalías son algunos otros aspectos que
recoge el convenio colectivo.


. El convenio regula las condiciones de más de 200 trabajadores que integran la plantilla de la factoría de Baíña en Mieres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario