lunes, 10 de junio de 2013

FLYING PADRES ACTUARÁ EN EL ATENEO OBRERO DE VILLAVICIOSA EL PRÓXIMO VIERNES



El Ateneo Obrero de Villaviciosa acogerá el viernes día 14 de junio, a las 22.30 horas, un concierto de la banda Flying Padres que servirá para presentar su último disco, presentará 'Antes de que todo acabe mal'. La entrada es libre. Según información de Flying Padres recogida por Europa Press, el nuevo trabajo está compuesto por diez canciones originales grabadas y producidas en el estudio avilesino ACME.
'Antes de que todo acabe mal' supone un paso más en la consolidación de una banda nacida en 2007 que, con la publicación de este disco, ha logrado potenciar y exhibir un sonido propio, caracterizado por la mezcla de diferentes ritmos ligados al rock and roll y basado en una original y arriesgada conjunción de guitarras, metales y teclados con el poder de la voz de Kike Suárez, cantante, guitarrista y compositor de la mayoría de las canciones.
Si bien se trata del segundo trabajo de Flying Padres tras 'Primer asalto' (2009), esta es la primera incursión del grupo en un estudio profesional. Tras un par de meses de trabajo con Miguel Herrero, se han creado diez canciones poderosas e inéditas que hablan sobre "la capacidad transformadora del ejercicio de la libertad en nuestras pequeñas áreas de influencia y sobre la importancia personal y colectiva de arriesgarse a vivir como uno quiere". De estas cuestiones surge el inquietante título 'Antes de que todo acabe mal'.
La lista de canciones toca varios estilos, el reggae de La canción de 'Ángela', la energía de 'Vamos ya', o las dos partes bien diferenciadas de 'Antes de que todo acabe mal', una historia de rebeldía. La banda bebe de diferentes fuentes, como 'The Band' o Pink Floyd.
Tras el concierto del 14 de junio, Flying Padres tocarán el día 28 del mismo mes en El Grillu Salvaje de Villaviciosa antes de continuar con la presentación del disco en Oviedo y Gijón y de estrenar el videoclip que apoyará la difusión de este nuevo trabajo.
El resto de los integrantes del grupo son Juan Bertrand (guitarras solistas), Iván Santos (bajo), Gonzalo Ramírez (batería), David Fernández (teclados) y autor y cantante de 'Un bicho raro', René Suárez (clarinete) y Alejandro Sánchez (saxo).

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario