domingo, 9 de junio de 2013

INCENDIO URBANO EN VEGADEO


Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Barres, en Castropol, han sofocado el incendio de un vehículo en la localidad de Piantón, en Vegadeo. Una mujer ha sufrido quemaduras leves en el pelo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido atendida en el lugar por el equipo de Atención Primaria de Vegadeo. El fuego calcinó por completo el turismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 9:13 horas. En la llamada se apuntó que un vehículo estaba ardiendo dentro del garaje de una vivienda y el fuego se podía extender al resto del edificio. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Noroccidental y a los efectivos de los parques de Barres y Valdés. Finalmente, no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Cuando llegaron al lugar, los 3 efectivos de bomberos de Barres comenzaron a sofocar las llamas que afectaban al turismo, matrícula 0452 DHV. El fuego calcinó el coche y afectó a la techumbre de uralita del espacio en el que se encontraba el automóvil.

La dotación de bomberos retiró del lugar a las 10:20 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al equipo de Atención Primaria de Vegadeo y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario