sábado, 22 de junio de 2013

RESCATE DE MONTAÑA EN PILOÑA



Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.R.L. ha resultado herida mientras se encontraba en la zona del Camino del Sellón, en Piloña. La afectada, que presentaba una posible fractura de tobillo, ha sido trasladada por el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13:18 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de personas y creían que una mujer se había roto el tobillo. El punto más cercano era el pueblo de San Vicente, en Piloña. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en el lugar y tras localizar a la afectada, que se encontraba en una zona arbolada, se optó por izarla al helicóptero haciendo una operación de grúa. Para ello se desplegaron entre 20 y 25 metros de cable. Tras finalizar el rescate se procedió a su traslado al Hospital de Arriondas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

Cuando el equipo de rescate de Bomberos de Asturias se encontraba finalizando esta actuación, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió un aviso para intervenir en Cabrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario