jueves, 4 de julio de 2013

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN CANGAS DEL NARCEA

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea, junto al Jefe de Zona Suroccidental, han extinguido un incendio en un local comercial situado en el bajo, del número 48, en la calle Uría en el casco urbano cangués.

El fuego que no provocó daños personales, calcinó una parte del establecimiento, de más de 100 metros cuadrados, y el resto del bazar resultó afectado por el humo.



Por precaución y ante la gran cantidad de humo acumulado en las zonas comunes del inmueble, de 6 plantas, se procedió primero a confinar a los vecinos en sus viviendas y posteriormente a su evacuación

Mientras parte de la dotación, compuesta por 8 efectivos y el Jefe de Zona, procedía a entrar al local, con la cámara de imágenes térmicas y equipos de respiración autónoma, para localizar el foco de calor y extinguir el fuego, otro equipo inició la evacuación del edificio. Primero con el vehículo de altura por un lateral del inmueble y cuando las condiciones de visibilidad lo permitieron,  a través de la propia escalera del edificio. Entre los desalojados había una persona de movilidad reducida.

En el lugar también se personó el técnico responsable de la compañía suministradora de gas que con rapidez procedió a cortar el suministro del edificio. Los bomberos ya habían cortado la electricidad y el agua.



Tras dar por controlado el incendio a las 21.26 horas los bomberos procedieron a revisar y ventilar todo el edificio, incluido un garaje subterráneo de dos plantas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.03 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando ropa en un bazar y había mucho humo.

Además de movilizar a los bomberos, el 112-Asturias, alertó de lo sucedido a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente. El SAMU por precaución envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico con el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea.

La Guardia Civil también se personó en el incidente.

Los bomberos desplazaron hasta la zona dos autobombas, una autoescalera, una furgoneta de intervención rápida y un vehículo de mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario