domingo, 14 de julio de 2013

Nota de prensa Visita Ministro Soria



La Federación de Industria de CCOO de Asturias critica con dureza la presencia de José Manuel Soria en Asturias este lunes con motivo de la inauguración del Parador de Corias en  Cangas de Narcea. Para la Federación de Industria se trata de un acto cínico , oportunista y de pura demagogia política, que roza la provocación dada la dramática situación que atraviesa esta comarca como consecuencia del cierre de las principales explotaciones mineras pertenecientes al Grupo Victorino Alonso.

Según precisa el secretario general de al Federación de Industria, Damián Manzano “el ministerio que ocupa Soria es el único responsable del cierre de las minas de carbón y por tanto de la destrucción de miles de puestos de trabajo. Esto genera que cientos de familias se encuentren al borde de la desesperación sin ingresos de ningún tipo y sin alternativas de futuro.

Para CCOO es una auténtica  “vergüenza” que este representante político del gobierno nacional, se presente el lunes en Cangas de Narcea a cortar una cinta y hacerse una foto, cuando no ha sido capaz de aportar ni una sola alternativa al sector minero. Más bien todo lo contrario, con su firma ha rubricado la serie de ajustes que ha venido sufriendo el sector y la consiguiente crisis económica y social para las comarcas mineros, desde la entrada del PP en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario