viernes, 5 de julio de 2013

PARO PARCIAL EN LOS ASTILLEROS PRIVADOS ESPAÑOLES


MCA-UGT, F.I-CC.OO, C.I.G, E.L.A Y C.A.T, CONVOCAN PARO PARCIAL EN LOS ASTILLEROS PRIVADOS (PYMAR) EL PROXIMO DIA 11 DE JULIO


La Federación de Industria de, F.I-CC.OO, MCA-UGT, C.I.G, C.A.T y E.L.A, convocan para el próximo día 11 de julio, PARO PARCIAL de cuatro horas en el Sector Naval Privado (PYMAR), con Astilleros en Galicia (Factorías Naval de Marín, Metalship, Armon, H.J Barreras, CNP Freire, F. Cardama, F. Vulcano y Valiña), Asturias (Gondan, Armon), Baleares (Ast. Mallorca), Canarias (Astican), Cantabria (Astander) y País Vasco (Construcciones Navales del Norte (CNN Sestao), Murueta, Zamakona, Balenciaga y Pasaia), junto con Asambleas, concentraciones y/o manifestaciones en los Astilleros Públicos de Navantia (Ferrol, Fene, Puerto Real Cádiz, San Fernando y Cartagena).
PARO PARCIAL que coincide con la negociación que se celebrará en Bruselas entre una Delegación compuesta por: el Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, el Lehendakari del Gobierno Vasco, los Presidentes de las Autonomías de las Comunidades Autónomas de Galicia y Asturias, PYMAR, los Secretarios Generales de UGT y CC.OO. con el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia, D. Joaquín Almunia, con el mandato de que éste atienda las justas demandas que las Organizaciones Sindicales de UGT, CC.OO, CIG, ELA y CAT proponen y que se concretan en:
- Apoyar y compartir las gestiones que los representantes de la Delegación de España presenten para su negociación al Comisario Joaquín Almunia.
- Exigir al Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de la Competencia que atienda las demandas que presenta la Delegación española, comprometiendo su colaboración en defensa de la Construcción Naval en España.
- Demandar al Colegio de Comisarios que compartan con el Sector Naval que el Principio de Confianza Legitima y Seguridad Jurídica con los que operó el Sector Naval Español debe prevalecer, y en su reunión convocada para el próximo 17 de julio, el Dictamen que aprueben satisfaga nuestros legítimos intereses.
La gravedad de la situación exige que el Presidente del Gobierno de España, D. Mariano Rajoy, se ponga al frente de estas justas reivindicaciones, poniendo en conocimiento del Sr. Durâo Barroso, como Presidente y máximo responsable de los Servicios Jurídicos de la Comisión Europea, del Comisario Joaquín Almunia y del Colegio de Comisarios que reconsideren la propuesta inicialmente avanzada y favorezcan un dictamen que permita la continuidad de la Construcción Naval en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario