viernes, 5 de julio de 2013

RESCATE FLUVIAL EN MIERES


Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.J.F.G. ha resultado herido tras sufrir una caída, de entre 3 y 4 metros, al río en la localidad de Ujo, en Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba una fractura de tobillo, ha sido trasladado al Hospital Álvarez Buylla.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:33 horas. En la llamada se indicó que un joven había caído al río, a la altura de la bolera, y no podía salir por sí mismo. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en Mieres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el afectado se encontraba en una zona de piedras y vegetación y no en el agua. Los efectivos accedieron al herido con una escalera. Tras proceder a su inmovilización, lo izaron en la camilla nido, al paseo fluvial. Para ello montaron un polipasto con el que poder subir la camilla. A continuación el afectado fue atendido por el médico de Ujo y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al hospital Álvarez Buylla.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:22 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112 Asturias comunicó el suceso al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro-Este, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Ujo y una ambulancia de soporte vital básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario