martes, 6 de agosto de 2013

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO DE USO AGRICOLA EN LAS REGUERAS





Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de La Morgal y Avilés, junto al Jefe de Zona Central, han extinguido un incendio declarado en una instalación de ganado situada en la localidad de Soto, en el concejo de Las Regueras. 

El fuego calcinó un tercio de los fardos de hierba que había almacenados y parte de la techumbre. También resultó afectada parte de la instalación eléctrica y algunos canalones.




El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.43 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una nave de ganado de 5 o 6 metros de altura y que había más construcciones anexas. Explicaban que en ese momento estaban sacando a los animales del lugar.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con un vehículo de altura, una autobomba urbana y una autobomba nodriza. Tras llegar al incidente indican que no necesitan más medios aunque, como está quemando fardos de hierba, se moviliza también la autobomba nodriza con base en el parque de Avilés con dos efectivos.



El incidente se comunica al Jefe de Zona Central que se traslada hasta la intervención con un vehículo de mando.

A las 12.33 horas, el Jefe de Zona informa que el incendio está controlado. Están procediendo a trasladar los fardos de hierba, de grandes dimensiones, a un prado cercano para posteriormente proceder a esparcirlos y enfriarlos. Tareas que todavía se desarrollan a estas horas.

El incidente, como marca el protocolo, también se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, a título informativo, se comunicó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario