miércoles, 28 de agosto de 2013

INCENDIOS URBANOS EN LANGREO Y MIERES‏


                                                     INCENDIO URBANO EN LANGREO


Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han sofocado un incendio declarado en una casa, que no estaba habitada, en Riparape, en Langreo. El fuego quemó por completo el edificio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00:27 horas de hoy miércoles. En la llamada se indicó que había una vivienda quemando al lado del número 35, en Riparape. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera y la autobomba forestal.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a apagar las llamas y dieron por controlado el incendio pasadas la 1:10 horas de la mañana. El fuego, que no afectó a ninguna persona, quemó casi por completo la vivienda. Las llamas provocaron el desplome del tejado. Cerca de la casa había un recinto para animales que no se vio afectado. Tras sofocar las llamas, la dotación realizó labores de enfriamiento de la zona.

Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 3:24 horas de la mañana de hoy miércoles.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).



                                             INCENDIO URBANO DE VEHÍCULO EN MIERES

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Mieres, han sofocado el incendio declarado en el remolque de un camión que circulaba por la AS-I, Autovía Minera, a la altura del PK 2,3, sentido Gijón, en Mieres. El fuego, que no afectó a ninguna persona, quemó el remolque del camión que transportaba somieres, colchones y cabeceros de cama.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23:48 horas de ayer martes. En la llamada inicial el alertante indicó que había oído una explosión en la Autovía Minera, veía llamas y creía que se trataba de un camión. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con un Pick-Up y la autobomba urbana ligera.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar las llamas que afectaron al remolque del camión que transportaba colchones, somieres y cabeceros. El conductor del vehículo, al comprobar que estaba ardiendo el remolque, lo desenganchó de la cabina.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 1:08 hora de hoy miércoles.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local y Policía Nacional, además de al Servicio de Mantenimiento de la Vía

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario