jueves, 22 de agosto de 2013

SOFOCADO EL INCENDIO DE UN BARCO EN EL PUERTO DEPORTIVO DE AVILÉS


Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Avilés, han sofocado un incendio declarado en un barco en el puerto deportivo, pantalán 13, de Avilés. El fuego, que no afectó a ninguna persona, quemó un mueble de la cocina y afectó a la estructura entre la mámpara y el casco del barco.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:57 horas. En la llamada se indicó que estaba saliendo humo del motor de un velero. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos de Asturias, del parque avilesino, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera.

Una vez en el pantalán, los bomberos accedieron al barco para sofocar las llamas. Debido a la cantidad de humo presente, que dificultaba la visibilidad y la respiración, la dotación tuvo que trabajar con los equipos autónomos de respiración. También fue necesario utilizar la cámara de imágenes térmicas para localizar el origen del incendio y, posteriormente, para asegurarse que no quedaba ningún foco de calor.

El fuego se localizaba en la zona de la cocina, en la estructura entre la mampara y el casco del barco. Para apagar el incendio fue preciso ir desmontando las piezas de madera de esta mampara para ir enfriando la estructura hasta que se llegó al foco del fuego y se sofocó totalmente. Los bomberos trabajaron utilizando una línea de agua.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:11 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local, a la autoridad portuaria y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario