martes, 10 de septiembre de 2013

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN GOZON

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han rescatado a una persona que resultó herida tras salirse de la vía con el coche que conducía y caer  por un desnivel, de unos 5 metros, en la carretera que comunica las localidades de Trasona y Cardo, en Gozón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida, una mujer cuya identidad se corresponde con las iniciales S.G.F., fue trasladada, por precaución,  al Hospital San Agustín de Avilés.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente la afectada había conseguido salir por sus propios medios del vehículo que conducía, un turismo matrícula 3394-BDR. Con ayuda de una escalera la dotación accedió al lugar donde se encontraba la mujer y tras colocarle un collarín procedió a evacuarla a la carretera donde la esperaba la ambulancia de soporte vital básico de Luanco.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.38 horas. Fue la propia afectada la que alertó a los servicios de emergencias. Explicó que se había salido de la carretera con el coche que conducía y que no estaba atrapada. Indicaba que no precisaba asistencia sanitaria ni otro tipo de ayuda. En una llamada posterior indicó que no podía salir del lugar donde había caído con el vehículo y que no lograba acceder a la carretera.

El 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro. Además, pasó el aviso al SAMU y comunicó, la nueva información, a la Guardia Civil de Tráfico que ya había sido alertada desde un primer momento.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario