jueves, 19 de septiembre de 2013

ACCIDENTE DE TRAFICO EN SOTO DEL BARCO




Dos personas han resultado heridas de consideración en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos en la localidad de El Castillo, en Soto del Barco.

Los dos heridos son los conductores de los dos turismos que por causas que se desconocen colisionaron en la carretera SB-3. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés con pronóstico reservado,  a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Uno de los afectados, conductor de un coche matrícula 5326-BJK, ES un varón de 24 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales D.V.P.  Fue atendido en el lugar del siniestro por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo trasladó al citado centro hospitalario. Presentaba, a falta de más exámenes, traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado.

El otro herido es el conductor del otro turismo implicado en el accidente, matrícula O-3548-BZ. Se trata de un varón de 43 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.J.G.M. Fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Soto del Barco que lo trasladó al hospital en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Presentaba, a expensas de más pruebas,  traumatismo toraco-abdominal con pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.06 horas. En la llamada indicaban que dos coches habían colisionado frontalmente en la citada vía de comunicación y en uno de ellos creían que había una persona herida y atrapada.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Además se comunicó lo sucedido al SAMU que envió los medios sanitarios citados con anterioridad.

Tras llegar al incidente, a las 10.18 horas, los bomberos informan que no hay ninguna persona atrapada y que ambos conductores han salido por sus propios medios de los vehículos.

Tras realizar las oportunas tareas de seguridad, entre otras, desconectar las baterías de ambos turismos y proceder a normalizar la vía de comunicación, los bomberos retiraron para regresar a base a las 11.01 horas.

El accidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario