domingo, 1 de septiembre de 2013

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN TINEO


Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridos de diversa consideración tras salirse de la vía y sufrir un vuelco con el coche en el que circulaban por la carretera TI-1 en Villatresmil, saliendo hacia Fastias, en Tineo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.F.P. de 85 años, resultó herido leve, mientras que la mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.V.F. de 75 años, presentaba politraumatismos. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Ambos fueron trasladados al Hospital Carmen y Severo Ocho de Cangas del Narcea.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:48 horas. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la vía y había volcado y podía haber personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Tineo, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a estabilizar el vehículo, matrícula O-4279-BC, que se encontraba volcado sobre un lateral, en concreto sobre el lado del conductor. A continuación los bomberos abrieron hueco por la parte trasera del turismo y tras retirar los asientos posteriores procedieron a rescatar a los dos ocupantes del coche que se encontraban atrapados por los cinturones. Tras colocar el collarín, los efectivos utilizaron la tabla de rescate para sacar del vehículo, primero a la acompañante, y después al conductor.

Tras finalizar la excarcelación de las dos personas afectadas, la dotación cortó la batería del automóvil y realizó tareas de limpieza de la vía.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:15 horas.

Como marca el protocolo el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Tineo y la ambulancia de soporte vital básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario