lunes, 23 de septiembre de 2013

DISPOSITIVO DE RASTREO MARÍTIMO EN COLUNGA

Por tercer día consecutivo, a primera hora de esta mañana, se ha reanudado el dispositivo de búsqueda para localizar a una mujer, desaparecida desde el pasado sábado, en la playa La Griega, en Colunga.

Cerca de 90 personas, entre profesionales y voluntarios,  participan en las labores de rastreo. En el lugar se encuentra el Jefe de Zona Oriental de Bomberos de Asturias, bomberos con base en los parques de Villaviciosa y Cangas de Onís, efectivos de la Guardia Civil  con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Villaviciosa y Llanes así como 60 voluntarios, compañeros militares de la desaparecida, desplazados desde Cabo Noval.

Como en días anteriores el operativo de rastreo se desarrolla por tierra, mar y aire. En el mar están trabajando dos embarcaciones, la lancha de vigilancia costera de la Guardia Civil y otra de Cruz Roja y por el aire tres helicópteros, el de la Guardia Civil, el Helimer de Salvamento Marítimo y uno de Bomberos de Asturias se turnan para realizar los ratreos aéreos. Por tierra se han formado equipos mixtos para llevar a cabo las tareas de localización.

El área de rastreo se ha ampliado, la búsqueda se realizará desde el oeste de Lastres hasta el este de la playa de Vega, en Ribadesella.

Además en la zona oeste de la playa de La Griega se ha instalado el camión de Puesto de Mando Avanzado de Bomberos de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario