sábado, 28 de septiembre de 2013

GERARDO CASAS E ISABEL BARRERO VENCEDORES ABSOLUTOS DEL XIII CROSS DE GRASES




Ni la amenaza de lluvia pudo con el ambiente deportivo que esta mañana se vivió en la localidad villaviciosina de Grases. Muy gratificante fue, ver el entusiasmo que niños y niñas pusieron en cada una de las carreras, verles caer e inmediatamente levantarse y ponerse a correr, era como recibir un golpe de aire fresco ante tal expresión de deporte sano, era deporte de verdad.

Alrededor de 250 atletas participantes, obtuvieron su recompensa al final en forma de medalla o trofeo; ninguno de ellos/as se fueron de vacío. De hecho, nada más pasar la línea de meta, la Organización, ya les entregaba una bolsa con diversos productos para reponer fuerzas.

Cada año, una figura del deporte acude hasta Grases para unirse a la fiesta deportiva. Este año, lo hizo Magnolia Iglesias, doble Campeona de España de lanzamiento de peso. Ella fue la encargada de dar la salida a cada una de las categorias.



Para la entrega de premios, acudieron el Director General de Deportes del Principado Jose Ramón Tuero, la Presidenta de la Comarca de la Sidra Ana López, la Primera Teniente Alcalde de Villaviciosa Marta Faya, y el Concejal y Portavoz del PSOE Javier bedriñana, a los que se uniría Fernando Amandi, miembro de la empresa Los caserinos, uno de los patrocinadores de la prueba.

Dejo para el final de esta primera nota informativa de la prueba (habrá más con más videos) a la Organización. Todas aquellas personas que en alguna ocasión hayan formado parte de algún Comité Organizador  de cualquier evento, saben lo que cuesta sacarlo adelante, gestiones ante las Autoridades Oficiales y Deportivas, Fuerzas del Orden, solicitud de Servicios Médicos, acondicionamiento del recorrido y zonas de aparcamiento, distribución de carteles y folletos informativos, hacer publicidad en las distintas redes sociales, y muchas más, pero sobre todo, aquella que en muchas ocasiones se vuelve la más ingrata: buscar patrocinadores. Tener que pedir (sobre todo en los tiempos que corren actualmente) a empresas o particulares, su apoyo (económico o material) para celebrar este o aquel acontecimiento no es nada agradable. Pues bien, imagínense el esfuerzo que los miembros de El Gaitero Atletismo, que son quienes han sacado adelante la prueba,  han tenido que hacer para conseguir entregar algún premio a todos y cada uno de los participantes; todo un logro.



El video siguiente, corresponde a la prueba mini-benjamín femenina, y en él se puede verun poco de la carrera, la entrada de todas las participantes en meta y la posterior entrega de premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario