viernes, 4 de octubre de 2013

ACCIDENTE LABORAL EN ALLER

Un hombre ha resultado herido grave tras caer de un árbol, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando en la zona de Grandes, situada al final de una pista forestal que comunica Piñeres con Castiello,  en el concejo de Aller.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 54 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales L.M.V., presentaba a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica, tetraplejia con pronóstico grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

Hasta el incidente también se desplazó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en Mieres. Fueron los encargados de portear al afectado con la camilla nido, entre cuatro y cinco kilómetros, desde el lugar donde se produjo el accidente hasta la zona donde pudo acceder la UVI-móvil ya que no había acceso rodado. Una operación en la que, además de bomberos y efectivos sanitarios, también colaboraron agentes de la Guardia Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.53 horas de ayer jueves. En la llamada, realizada por familiares,  explicaban que un hombre estaba gravemente herido tras haberse caído  de un árbol por la mañana. Indicaban que se encontraba en una zona sin acceso rodado a 50 metros de una pista forestal que comunica Piñeres con Castiello, en Aller. Desconocían las circunstancias en las que se había producido el accidente pero el hombre estaba tirado en el suelo y no se movía.  Explicaron que se habían puesto a buscar al herido tras ver que no llegaba a casa y que lo habían localizado en ese lugar. Se trataba de una zona sin acceso rodado.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió el equipo de la UVI-móvil de Mieres y, dado que no había acceso rodado, se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias también con base en Mieres.

Sanitarios y bomberos accedieron a la zona y tras estabilizar al afectado iniciaron el porteo al que se sumó la Guardia Civil que había sido alertada,  con posterioridad,  desde el 112 al tratarse de un accidente laboral.

Tras caminar entre 4 ó 5 kilómetros, a las 2.41 horas, los bomberos informan que acaban  de llegar a la zona donde se encontraba esperándoles la UVI-móvil que va a trasladar al herido al HUCA.

Finalizada la intervención retiraron para regresar a base a las 03.08 horas. El accidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la autoridad laboral competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario