miércoles, 16 de octubre de 2013

ACCIDENTE LABORAL EN COLUNGA

Una persona ha resultado herida de consideración tras caerle un árbol encima, por causas que se desconocen, cuando estaba trabajando en un monte situado en la localidad de Pivierda, en el concejo de Colunga.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado es un varón, de 58 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.M.G. Presentaba traumatismo craneoencefálico y torácico.  A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica  su pronóstico es reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Colunga y trasladado por los sanitarios, en la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella, al Hospital de Cabueñes en Gijón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.17 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había resultado herido tras caerle un árbol encima. Indicaban que no estaba atrapado.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y además, la sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario