miércoles, 23 de octubre de 2013

ACCIDENTE LABORAL EN LLANERA

Un hombre ha resultado herido de consideración tras recibir una descarga eléctrica, en circunstancias que se desconocen, cuando estaba trabajando en una empresa de embalajes ubicada en el Polígono de Silvota, en Llanera.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 47 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales S.A.A., fue evacuado con pronóstico muy grave al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

El equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, desplazado al incidente, estuvo estabilizándolo y prestándole asistencia,  durante más de una hora, antes de poder iniciar el  traslado al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.21 horas. En la llamada señalaban que un trabajador se encontraba inconsciente tras haber recibido una descarga eléctrica.

La sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) alertó de lo sucedido al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo. A las 17.35 horas los sanitarios se encontraban ya atendiendo al afectado al que a las 18.42 horas evacuaban al hospital.

Además de al SAMU, como marca el protocolo, se informó del incidente a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario