viernes, 18 de octubre de 2013

Fábrica de Armas Trubia



La Federación de Industria de CCOO de Asturias y la  Sección Sindical de CCOO en la Fábrica de Armas de Trubia ha mantenido esta mañana un encuentro para analizar la situación de la factoría y alertar de la responsabilidad que deben asumir tanto el gobierno regional como el central tras el difícil proceso de reestructuración que ha sufrido la multinacional en España.

En este sentido para la Sección Sindical de CCOO en Trubia la máxima prioridad es la materialización de los discursos en hechos reales en referencia al colectivo de trabajadores que resultaron despedidos tras el ajuste impuesto por la dirección de General Dinamics y que fue duramente criticado por CCOO al entender que un grupo de esta envergadura podía asumir con facilidad la integración de 55 trabajadores.

Tanto la Federación de Industria de CCOO de Asturias  como la Sección Sindical de General Dinamics en Trubia   reclamamos que sean las administraciones públicas las que intervengan y asuman el papel que les corresponde. Se recuerda que hace tan sólo un año los grupos parlamentarios con representación en Asturias suscribieron resoluciones en las que se recogía la defensa del mantenimiento del empleo. Ahora es el momento de llevar a la práctica ese compromiso así como una mayor implicación gubernamental en la defensa del futuro industrial de la planta.


A su vez el Ministerio de Defensa debe preservar el valor estratégico del sector defensa en el país y para ello es necesaria una mayor intervención en la búsqueda de nuevos contratos que aseguren la viabilidad de las plantas a un medio plazo.

En la actualidad la Fábrica de Armas de Trubia cuenta con una plantilla de 360 trabajadores de los que 213 están en situación de regulación  de empleo durante 2013.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario