martes, 8 de octubre de 2013

LOCALIZADA PERSONA DESAPARECIDA EN IBIAS

Efectivos de Bomberos de Asturias y Guardia Civil, en colaboración con  vecinos de la localidad de San Antolín de Ibias han localizado, en las inmediaciones de su vivienda,  a la mujer de 81 años desaparecida desde ayer tarde en San Antolín de Ibias.

La mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.L.B., se encontraba bien aunque algo desorientada por lo que sus familiares, por precaución, la acompañaron hasta el centro de salud de la localidad para ser atendida por el médico.

Fue un vecino de la desaparecida la que finalmente localizó a la mujer, a unos 300-400 metros de su vivienda, en Villaroel, en la zona por donde ella solía salir a pasear todas las tardes, por el camino de Sieles.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de su desaparición a las a las 21.16 horas de ayer lunes. Fue el Alcalde del concejo el que alertó al 112 Asturias. En la llamada explicó que la mujer  no había regresado a su casa tras haber salido a caminar como hacía habitualmente. Posteriormente la familia indicó que normalmente salía a pasear entre las cuatro y las siete de la tarde y que  se extrañaron cuando no había vuelto sobre la hora prevista.

En ese momento se movilizó a la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y a efectivos de bomberos de los parques de Cangas del Narcea, Ibias y La Morgal. Además, como marca el protocolo, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil que envió al lugar a la patrulla de la zona.

Una vez localizada la mujer se anuló la intervención de los bomberos desplazados desde La Morgal y la Unidad Canina de Rescate que se dirigían al lugar.

Aunque a petición de la Guardia Civil, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió una ambulancia de soporte vital básico a la localidad, finalmente no fueron necesarios sus servicios ya que fue la propia familia la que decidió trasladar a la mujer por sus medios al centro de salud.

Finalizada la intervención los siete efectivos de bomberos movilizados en el incidente retiraron para regresar a sus respectivas bases, Cangas del Narcea e Ibias, a las 00.03 horas de hoy martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario