martes, 29 de octubre de 2013

LOCALIZADA PERSONA DESAPARECIDA EN SIERO

Efectivos de la Unidad Canina de Rescate y de Bomberos del  Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto a Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Siero y familiares y vecinos, han localizado en perfecto estado de salud a un hombre desaparecido desde ayer en la localidad de  Leceñes, en Valdesoto, concejo de Siero.

El afectado, un varón de 74 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales F.D., fue localizado en el monte, a unos 3 kilómetros de su vivienda, en una zona conocida como La Mocha. Uno de los cuatro equipos mixtos que participaban en el  rastreo y del que formaba parte un miembro de la Unidad Canina del SEPA con su perro, comunicó su hallazgo a la Sala del 112 Asturias a las 00.52 horas. El afectado se encontraba algo desorientado pero en perfecto estado de salud.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de su desaparición a las 22.14 horas de ayer lunes. En la llamada, realizada por un familiar, explicó que no sabían nada del hombre desde que a las tres de la tarde había salido a buscar castañas. Indicaron que solía pasear por tres zonas: Bendición, Carbayín y Corripos. 

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA y se activó a la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Emergencias. Además se informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Siero.

Una vez en el lugar, con la ayuda de vecinos y familiares, se formaron cuatro grupos mixtos para iniciar el rastreo por diversas zonas. El operativo concluía a las 00.52 horas con la localización del desaparecido.

El 112 del SEPA, también informó de lo sucedido desde un primer momento al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario