viernes, 11 de octubre de 2013

MUERE UNA MUJER EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN AVILÉS

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida leve en un accidente de tráfico registrado en Avilés en la salida de la N-632 a la A-8, a la altura del mercado de ganados. En el siniestro se vieron implicados un camión y un turismo que por causas que se desconocen colisionaron en la citada vía.

La fallecida es una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.S.C.,  que viajaba en el coche accidentado. Sus restos mortales tuvieron que ser excarcelados del interior del vehículo, matrícula 8470-FKT, por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en los parques de Avilés y Pravia. Con la colaboración de la grúa movilizada para retirar el camión, matrícula 3655-DPV, se procedió a levantar la cabina para liberar el vehículo y proceder a excarcelar a la fallecida. Posteriormente los bomberos abrieron hueco y extrajeron los restos mortales.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el conductor del camión, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales P.A.R.L. fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés en una ambulancia de soporte vital básico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  presentaba policontusiones y traumatismo torácico leve. Hasta la zona se desplazó también el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés.

La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 17.56 horas. En la llamada señalaban que un turismo y un camión habían colisionado en la citada vía y creían que en el interior del coche podía haber atrapados y fallecidos.

Además de pasar el aviso al SAMU, el 112, activó una dotación, compuesta por 5 efectivos,  de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino y otra dotación, con tres efectivos, del parque de Pravia. También se movilizó al Jefe de Zona para que se desplazase al lugar.

Cuando los bomberos llegaron al incidente confirman que sólo hay una persona atrapada y fallecida. Los servicios sanitarios tan sólo pudieron verificar su fallecimiento. Se quedan a la espera de recibir la correspondiente autorización para proceder al excarcelamiento  del cuerpo de la víctima. La Guardia Civil, informada desde un primer momento, se hizo cargo de todos los trámites para el levantamiento del cadáver.

A las 19.21 horas los bomberos informan que ha procedido a excarcelar a la mujer y parte de las dotaciones retiraron para regresar a sus bases. En el siniestro permanecieron dos efectivos para colaborar en las tareas para normalización de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario