viernes, 25 de octubre de 2013

Preacuerdo Convenio Metal



Tras dos intensas jornadas  de negociación en el  SASEC, las Federaciones de Industria de CCOO de Asturias y MCA UGT han alcanzado  un preacuerdo para tratar de desbloquear el convenio colectivo del sector del metal que afecta a 17.000 trabajadores en Asturias.

El preacuerdo recoge dos de los aspectos clave para las comisiones negociadoras de UGT y CCOO y cuyo rechazo por parte de la patronal desencadenó  una convocatoria de huelga de nueve días. Se trata de la revisión salarial vinculada al IPC y la ultraactividad, es decir el mantenimiento de la vigencia del actual  convenio durante el tiempo necesario hasta que concluya la negociación del siguiente y su posterior firma.

En cuanto al incremento salarial , el preacuerdo alcanzado en la pasada noche  recoge un 0,6% para 2013 y  un 0,75% para 2014 con cláusula de revisión en el segundo año ligada  al IPC.

Las Federaciones de Industria de CCOO de Asturias y MCA UGT han informado que el preacuerdo se someterá al análisis de los trabajadores el próximo martes 29 de octubre,  por lo que se ha desconvocado la huelga prevista para ese día. No así el resto de los paros, ocho en total, que continúa vigentes a la espera de lo que decidan las asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario