miércoles, 11 de diciembre de 2013

ACCIDENTE LABORAL EN ILLANO



Un  varón, de 33 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.A., ha resultado herido de consideración tras sufrir una caída cuando se encontraba realizando trabajos forestales en un monte en la localidad de Tamagordas, en el concejo de Illano.
 El afectado fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter reservado. Fue evacuado en el Helicóptero Medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) por el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

 Tras estabilizar al herido en el lugar del accidente, fue inmovilizado con collarín cervical y se le colocó un colchón de vacío. Posteriormente fue evacuado al helicóptero, en camilla, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 15 metros de cable.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 08.59 horas. En la llamada señalaban que un hombre se había caído a vueltas por el monte y no se podía mover. Explicaban que a la zona no había acceso rodado, el más cercano era una pista forestal a unos 300 metros.
 De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que por rapidez y debido a las dificultades de acceso solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado y el Grupo de Rescate del SEPA.

 Tras asistir al herido y evacuarlo a la aeronave lo trasladaron al HUCA donde llegó a las 10.49 horas. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 11.30 horas.
 Como marca el protocolo, la sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario