domingo, 8 de diciembre de 2013

EL COLUNGA ATLETISMO JURÁSICO RECIBIÓ LA FABA DE HONOR


   Un gran número de personas se acercó al mediodía de hoy domingo hasta el Polideportivo de Colunga para disfrutar de una magnífica jornada en la XXIII Feria de les fabes de la localidad asturiana. Buenos productos, buenas ventas, buena organización, y sobre todo, un ambiente afable y caluroso entre todos los allí presentes.



  Antes del comienzo, el Grupo Folklórico Local Xagardúa, deleitó a los concurrentes con algunos de sus bailes.



El acto, fue presentado en esta ocasión, por la presentadora de TPA Sonia Fidalgo (para este blog, LA SONRISA DE LA CADENA DE TV), con su habitual desparpajo, y ganádose a la gente, una vez más, con su simpatía. Lo hizo, al encontrarse ausente por enfermedad quien en un principio iba a ser el orador, Jose Antonio Fidalgo, al cual deseamos una pronta recuperación de su enfermedad.

 Con un pregón corto, pero que llegó a los presentes, Elvira Fernández, guisandera de la Casa de Comidas el Llar de Viri, demostró sus conocimientos respecto a su preparación.



Rogelio Pando, alcalde de la localidad, fue el encargado a continuación de colocar en la solapa derecha de su chaqueta, al Presidente del COAJ Francisco Balbín, la Faba de Honor.





Tras unas breves palabras de éste último, una vez más Sonia Fidalgo, hizo uso de la palabra para presentar a  continuación, a los ganadores  de la 11ª Edición del Premio a la calidad Comercial de la faba de la Granja de Colunga El primer premio, recayó en Vicentina Priesca del Valle, de Loroñe, y el segundo se lo llevó Pilar Rodríguez Mozardón.



 El homenaje a la Paisana y Paisano del año, que este 2013 recayeron en las personas de: Nieves Tomás, de La Calzada, y Mariano Busta de Santianes fue el último reconocimiento de la jornada.




El regidor del Ayuntamiento, Rogelio Pando, se dirigió a continuación a los allí presentes.




Como colofón, Sonia Fidalgo, fue mencionando uno a uno a todos los productores allí asistentes, para que subiesen al estrado, donde recibieron por parte del Ayuntamiento de Colunga. un detalle conmemorativo.

Todo lo ocurrido, lo tenemos grabado en video, y en breve, pondremos un resumen de lo que allí aconteció, así como un álbum fotográfico.




2 comentarios:

  1. Desi M. B. acabo de ver el reportaje que has hecho de la celebración en Colunga del Festival de la faba y desde aquí donde resido desde hace ya más de 30 años en Pennsylvania no puedo hacer más que darte las gracias. Para mí no tiene precio.
    Gracias de nuevo y espero ver pronto el resto de la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Claro y conciso.Buen reportaje. Enhorabuena.

    ResponderEliminar