martes, 10 de diciembre de 2013

Tenneco Automotive



La Federación de Industria de CCOO de Asturias condena la nula voluntad negociadora de la dirección Tenneco Automotive tras finalizar sin acuerdo el periodo de consultas del expediente de extinción de la factoría. La asamblea de trabajadores rechazó unánimemente los planteamientos de la empresa y mañana decidirá las medidas a adoptar.   
 
Además CCOO  alerta de la posibilidad de que otras empresas asturianas  puedan aplicar el mismo modelo de Tenneco Automotive y abandonar la región con la consiguiente destrucción de empleo que ello supondría.
 
Para la Federación de Industria de CCOO de Asturias es realmente lamentable que tengamos que asistir al desmantelamiento una vez más del tejido industrial de la región , consecuencia en gran medida de una reforma laboral que otorga “ patente de corso” a las empresas  y elimina las trabas administrativas para  que algunas multinacionales actúen con absoluta libertad y sin ningún tipo de escrúpulos morales .
 
El cierre injustificado  de Tenneco Automotive, unido al gran deterioro que padece la industria asturiana con altos índices de expedientes de regulación, cierre de empresas e incremento del número de parados,  es para la Federación de Industria de CCOO de Asturias componentes de una bomba de relojería que el gobierno del país, como último responsable de la normativa vigente,  debería atender con extrema delicadeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario