sábado, 18 de enero de 2014

INCENDIO URBANO EN LENA

Dos personas, un varón y una mujer, han resultado intoxicados leves por inhalación de humo en un incendio en un piso de la calle Monte Ablanedo número 6, en Pola de Lena. El incendio afectó a una caldera eléctrica y al armario que la albergaba generando bastante humo en la citada vivienda. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos afectados han sido trasladados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:34 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en el segundo piso del número 6 de la calle Monte Ablanedo. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera.
 Cuando los bomberos llegaron al lugar del incidente, la policía local ya se encontraba en la zona. Los efectivos comprobaron que el incendio afectaba a una caldera eléctrica y al recubrimiento de la misma y el armario en la que se guardaba. Tras sofocar el fuego, los efectivos procedieron a ventilar la vivienda, ya que se había generado bastante humo. La dotación de bomberos también utilizó la cámara de imágenes térmicas para comprobar que en el domicilio no hubiese ningún foco de calor.
 Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:41 horas.
 Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario