viernes, 28 de febrero de 2014

CONTROLADA FUGA DE GAS EN SIERO

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, junto al Jefe de la Zona Centro Este, han controlado una fuga de gas detectada en la Avenida Oviedo, a la altura del número 72, en Lugones, Siero. Al parecer una pala estaba haciendo una zanja cuando tocó la conducción de gas y rompió la tubería.

Los bomberos instalaron varias líneas de agua para formar una cortina de agua, a ambos lados de la fuga de gas, para abatirlo. Mientras tanto, por precaución, se cortó el tráfico en la zona y se evacuaron dos edificios y varios negocios colindantes al lugar del suceso. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta que la compañía de gas cortó el suministro y cesó la fuga. Los efectivos retiraron del lugar a las 20:57 horas, tras esperar a que ventilase la zona y comprobar con el explosímetro que no había niveles de gas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:27 horas. En las llamadas se indicó que una máquina había roto una tubería de gas. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro Este y a seis efectivos de bomberos del SEPA, del parque de La Morgal, que se trasladaron con un vehículo primera salida, un vehículo nodriza y una autobomba urbana forestal.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), además de a la compañía suministradora de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario