jueves, 13 de febrero de 2014

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN VILLACICIOSA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias  con base  en los  parques de Villaviciosa y La Morgal han extinguido un incendio declarado en un hórreo, próximo a una vivienda, en la localidad maliayesa de El Pedroso.
 El fuego, que no causó daños personales, calcinó por completo el hórreo. La rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagasen a una vivienda y una caseta cercana a la construcción. Además también se evitó que afectasen a un turismo que había estacionado cerca de la construcción de madera incendiada.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.02 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando un hórreo y que había un coche y una casa muy cerca. Explicaban que no había personas afectadas.
 De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en Villaviciosa que se trasladó al lugar con dos autobombas y también se activó otra dotación, compuesta por otros tres efectivos, con base en el parque de La Morgal que acudió al incidente con una autobomba nodriza.
 Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 17.09 horas, momento en el que informan a la sala 112 del SEPA que están procediendo a revisar la zona con la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no hay ningún foco activo. Tras enfriar la zona y realizar las oportunas tareas de seguridad, retiraron para regresar a sus respectivas bases a las 18.15 horas.
 Como marca el protocolo, el 112 de Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario