martes, 4 de marzo de 2014

HUELGA HUNOSA


Primera jornada de huelga de los trabajadores de HUNOSA. A las 11:30 horas la Federación de Industria de CCOO de Asturias y SOMA FITAG UGT han convocado una concentración frente a la sede de la hullera pública en Oviedo.
Los trabajadores de la hullera pública HUNOSA están llamados mañana miércoles 5 de marzo a secundar la primera de las ocho jornadas de huelga convocadas por la Federación de Industria  de CCOO de Asturias y SOMA FITAG UGT  para los días 5 , 6, 11, 12, 18, 19 , 26 y 27 de marzo .Con esta medida las organizaciones sindicales tratan de desbloquear la negociación del Plan de Empresa de la hullera y exigir a su vez el cumplimiento de los parámetros concernientes a HUNOSA fijados en el Marco de Actuación de la Minería del Carbón.
 

A la huelga están llamados los 1700 trabajadores pertenecientes a los nueve centros laborales que HUNOSA tiene repartidos en el territorio asturiano . ( Oficinas de Oviedo ,  Formación y Patrimonio ,  Pozo Nicolasa, Lavadero de Batán,  Pozo Aller, Pozo Monsacro, Pozo Carrio , Pozo Sotón y Pozo María Luisa ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario