lunes, 28 de abril de 2014

CONVOCATORIA EJERCICIO COMUNICACIONES SEPA Y UME

El SEPA y la UME realizarán mañana martes un ejercicio de comunicaciones de emergencia en las instalaciones de La Morgal
La práctica se enmarca dentro del protocolo de colaboración firmado el  pasado año para  intervención y gestión de emergencias conjuntas
  Representantes de los servicios de emergencias de Cantabria, Castilla La Mancha y Andalucía asistirán al ejercicio
La Morgal.-28/04/2014
Mañana martes, día 29 de abril, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en colaboración con efectivos del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) con base en León, llevarán a cabo un ejercicio de comunicaciones en la sede central del SEPA en La Morgal, Llanera.
 El objetivo es examinar los distintos tipos de comunicaciones entre los equipos del Puesto de Mando Avanzado (PMA) del SEPA y de la UME entre sí y también comprobar su funcionamiento y compatibilidad con el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) 112.
 Para la realización de las distintas pruebas  la UME trasladará a Asturias su vehículo PMA y el SEPA, por su parte,  activará tres recursos: camión de PMA, vehículo de coordinación (CECOP 112 Móvil) y un vehículo de comunicaciones.
 El ejercicio comenzará sobre las 10.00 horas y finalizará en torno a las 12.00 horas. En este periodo se llevarán a cabo tres pruebas: integración de radio, integración del sistema de video conferencia e integración de comunicaciones del PMA de la UME con CECOP SEPA.
 Estas prácticas se enmarcan dentro del protocolo de colaboración firmado, en abril del pasado año, entre el Gobierno del Principado de Asturias y la UME para  dar una respuesta eficaz ante las emergencias que pudiesen surgir y lograr, en el caso de llevar a cabo una intervención conjunta, la mejor coordinación operativa posible. Para ello, entre otras cuestiones, el convenio estipulaba, además del intercambio de información,  la realización de actividades  de planificación y preparación como la que tendrá lugar mañana.
 Está previsto que representantes de los servicios de emergencias de Cantabria, Castilla La Mancha y Andalucía asistan al ejercicio. Una vez finalizadas las pruebas se realizará una visita a las instalaciones del SEPA en La Morgal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario