domingo, 13 de abril de 2014

INCENDIO URBANO DE INSTALACIONES DE USO AGRÍCOLA EN AVILÉS



Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una cuadra en la carretera de Villa al Bretón, en la AS-319, en Avilés. El fuego, que no ha afectado a ninguna persona, ha calcinado por completo la cuadra.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:56 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una cuadra que estaba adosada a una casa. De inmediato se movilizó a Jefe de bomberos de la Zona Centro Oeste  y a efectivos de bomberos del SEPA, con base en los parques de Avilés y de La Morgal, que se trasladaron con dos autobombas urbanas, un vehículo nodriza y la autoescalera.


Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron con la cuadra envuelta en llamas. Los efectivos atacaron el incendio, con dos líneas de agua. La dotación evitó la propagación del fuego a la casa adosada. El incendio calcinó por completo la cuadra en la que había 18 cabezas de ganado, que se pudieron salvar, y numeroso forraje almacenado. Los efectivos de bomberos continúan en la zona realizando tareas de refrigeración y desescombro.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Policía Local y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario