lunes, 21 de abril de 2014

RESULTADOS TURÍSTICOS COMARCA DE LA SIDRA SEMANA SANTA



La pasada Semana Santa se ha experimentado en la Comarca de la Sidra un sustancial incremento de visitantes atendidos en las oficinas de turismo. Así pues fueron más de 2.350 las personas que se acercaron a los centros turísticos de Colunga, Villaviciosa y Nava, un 9 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Los principales mercados emisores de visitantes han sido los del territorio nacional, con especial presencia de Madrileños, Vascos, Castellano Leoneses y Gallegos.

Cabe destacar que de estos datos se desprende una tendencia de mejoría en la actividad turística en la Comarca de la Sidra, que ya se viene afianzado desde el pasado verano.  El principal reto que se presenta en los próximos meses es seguir trabajando en esta tendencia de crecimiento, haciéndola extensible a otras épocas del año. Para ello desde el área de turismo de la Mancomunidad Comarca de la Sidra se llevan a cabo diferentes acciones todo el año, entre las que destaca la que tendrá lugar la próxima semana, y en la que se pondrá en marcha el evento turístico “Semana de la floración del Manzano”. Con esta actividad se conmemora la llegada de la primavera y con ella la floración de los manzanos de la Comarca de la Sidra, desarrollándose en paralelo un intenso programa de carácter lúdico y gastronómico alrededor de este espectáculo de la naturaleza. Sirviendo como elemento de atracción turística entre los potenciales visitantes que lleven a cabo su próximo periodo vacacional durante el puente de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario