miércoles, 9 de abril de 2014

Una vuelta a la manzana: “Peregrinos por un día”



Organiza: Mancomunidad Comarca de la Sidra
Día: viernes 11 de abril de 2014
Hora: 10:00-13.00horas

El próximo viernes, 11 de abril, de 10:00 a 13:00 horas tendrá lugar la actividad “Peregrinos por un día”, organizada por el Consejo Comarcal de Infancia de la Comarca de la Sidra en colaboración con el Servicio de Turismo de la Mancomunidad.

Dicha actividad se enmarca dentro del I Plan de Infancia Comarca de la Sidra 2013-2015, aprobado el pasado 24 de septiembre de 2013, entre cuyos objetivos se encuentra la puesta en marcha del programa  “Una vuelta a la manzana”, con el que se pretende que los niños y niñas de la Comarca de la Sidra puedan tener conocimiento de los principales atractivos y recursos turísticos de este destino, convirtiéndose de este modo en embajadores del mismo.
La actividad cuenta con el visto bueno de la Asamblea Ordinaria del Consejo Comarcal de Infancia, en reunión de fecha 19 de marzo de 2014.
Con esta primera propuesta se pretende que los niños y niños de la Comarca de la Sidra conozcan un tramo del Camino de Santiago a su paso por los municipios de Colunga y Villaviciosa, y se conviertan en “Peregrinos por un día”.



La actividad es gratuita y se dirige a niños y niñas mayores de 8 años, con punto de partida en la Iglesia de San Salvador de Priesca, en el límite entre los municipios de Colunga y Villaviciosa, y final en el albergue de peregrinos de la localidad de Sebrayu.



La distancia a realizar a pie es de aproximadamente 4 kilómetros, y en ella participarán los niños y niñas acompañados de personal técnico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra integrados en el Plan de Infancia. Del mismo modo se contará con la colaboración de voluntarios/ as de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Lastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario