sábado, 3 de mayo de 2014

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON ATRAPADO EN CANGAS DEL NARCEA

Un varón de 79 años ha resultado herido tras quedar atrapado bajo un tractor, por causas que se desconocen, en la localidad de Santa Eulalia de Cueras, en Cangas del Narcea. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un traumatismo torácico, ha sido trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:04 horas. En la llamada se indicó que un tractor había volcado y había un hombre atrapado. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Suroccidental de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y a efectivos del parque de Cangas del Narcea que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que el tractor no estaba volcado. Bajo el vehículo agrícola, que ya había sido desplazado por vecinos que acudieron a la zona, se encontraba un varón que ya estaba siendo atendido por el equipo sanitario trasladado hasta la localidad. Tras proceder a su inmovilización, los bomberos utilizaron la tabla de rescate para sacar del espacio en el que se encontraba al afectado. A continuación lo trasladaron hasta un colchón de vacío para su evacuación al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:08 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al equipo de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Cangas del Narcea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario