miércoles, 14 de mayo de 2014

ACCIDENTE LABORAL EN LLANERA

Un hombre ha resultado herido tras caer, por causas que se desconocen, desde un metro de altura, al foso del taller mecánico donde estaba trabajando en la calle Pelayo, en Lugo de Llanera.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, de 58 años de edad, presentaba a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica traumatismo craneoencefálico y costal con pronóstico reservado. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.
 Hasta el lugar del accidente también se desplazó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en La Morgal que se encargaron, en colaboración con el equipo sanitario, de sacar al afectado del foso del taller donde había caído.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.22 horas. En el aviso indicaban que un hombre había caído de cabeza en el foso del taller en el que estaba trabajando, estaba herido y no creían que pudiese salir del lugar por sus medios.
 Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de La Morgal y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, Policía Local y a la autoridad laboral competente.
 Finalizada la intervención la dotación de Bomberos del SEPA con base en La Morgal regresó a parque a las 14.18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario